Sistema de Gestión Integrado

Desde el año 2004, EquiPetrol cuenta con un sistema de gestión integrado (SGI), con el cual ha certificado todos los Productos y Servicios Petroleros Especializados que ofrece a sus clientes: Slick Line, Well Testing, Terminación de pozos (Completion & Artificial LIft), Ventas y Proyectos ( Wellhead & Valves) de equipos, herramientas y servicios, Alta Test, Workover, incluyendo las actividades operativas, de almacenes y administrativas de la base en Santa Cruz.

EquiPetrol busca asegurar que el servicio que presta a sus clientes cumpla con sus requerimientos y satisfaga todas sus necesidades. Para ello cuenta con una política que impulsa la mejora continua, orientada a perfeccionar los procesos que se siguen para brindar un servicio eficiente cuidando la salud de cada uno de los trabajadores y evitando la contaminación del medio ambiente.

A la cabeza del Presidente Ejecutivo, la Alta Dirección de EquiPetrol establece como principios primordiales a seguir por el personal de la organización la siguiente política:


  • CALIDAD: Estamos comprometidos con la excelencia. La calidad de nuestros productos y servicios debe cumplir con los requisitos especificados por el cliente a un costo que represente su valor real y asegure su plena satisfacción. Operamos con personal experimentado, equipo y material especializado, realizando un trabajo eficaz enmarcado en los objetivos establecidos por la Alta Dirección.

    Para EquiPetrol y para cada uno de sus miembros, calidad no es solo una herramienta o forma de trabajo, es una filosofía de vida. Actuamos con confiabilidad, responsabilidad, ética, lealtad, puntualidad, transparencia, honestidad en cada uno de nuestros compromisos


  • SALUD, SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE: En Equipetrol determinamos y evaluamos continuamente los impactos y riesgos relacionados con la seguridad, salud del personal y el medio ambiente, derivados de la ejecución de nuestras actividades. La alta dirección tiene el más firme compromiso de prevenir daños y deterioro en la salud de los trabajadores y del medio ambiente velando el cumplimiento de las normas, la planificación, prevención y control; logrando así los mejores resultados con responsabilidad social.

    Para lograr el cumplimiento de los objetivos de la organización en cuanto a Salud Ocupacional, Seguridad y Prevención a la Contaminación del Medio Ambiente, establecemos controles operativos y programas de gestión que nos permitan mejorar continuamente la administración de los recursos y el sistema de gestión.


  • CLIENTES: Nos concentramos en identificar y satisfacer las necesidades de nuestros clientes proveyendo productos y servicios de excelente calidad, aportando de esta manera confiabilidad a sus operaciones.

    Trabajamos en equipo para ser los mejores, cumpliendo requerimientos y exigencias de nuestras diferentes líneas de servicios de forma confiable, eficaz, creativa, con pro actividad y actitud positiva, buscando la innovación y superación, elevando la productividad, rentabilidad y fortaleciendo el crecimiento continuo de la empresa y de nuestros clientes.


  • PERSONAL: El personal de EquiPetrol es responsable de nuestra reputación y éxito a través de su contribución, participación y trabajo en equipo. Ayudamos al desarrollo profesional de todos los empleados, brindando capacitación continua en Calidad, Salud, Seguridad, y Medio Ambiente. La dirección reconoce que la formación, honestidad y ética de los miembros de la organización es crucial para mantener la confianza de los accionistas, los compañeros de trabajo, clientes y cualquier otra persona con la que se tenga relación de trabajo. Actuamos integradamente con entusiasmo, buena comunicación, cooperación, solidaridad, organización y respeto.

  • TECNOLOGÍA: Estamos decididos a mantener el liderazgo en la provisión de productos y servicios evaluando soluciones tecnológicas disponibles que sean aplicables a la industria.

  • LEGISLACIÓN: En Equipetrol cumplimos con la legislación vigente del país y la reglamentación aplicada a las actividades que realiza y le damos la misma importancia a los requisitos convenidos con el cliente.

  • UTILIDAD: La utilidad es la base de nuestro crecimiento continuo. Generaremos el suficiente margen para producir un retorno razonable, cumpliendo y mejorando nuestros objetivos corporativos, contribuyendo a satisfacer los intereses y anhelos de nuestros accionistas. EquiPetrol obtendrá un movimiento económico favorable para el Grupo Empresarial EquiPetrol S.A. y todas las personas que trabajan por el desarrollo de la organización.
  • EFICACIA Y MEJORA CONTINUA: Ofrecemos productos y servicios petroleros especializados, apoyados en un Sistema de Gestión Integrado que enmarca y alinea a la empresa en un proceso de mejoramiento continuo del desempeño operativo de la organización y de sus socios estratégicos, asegurando de esta manera nuestra permanencia y crecimiento sostenible en el mercado.

  • MISIÓN:
    Crecer con pasión ofreciendo soluciones eficientes con personal calificado, productos y servicios petroleros, utilizando tecnología apropiada y anticipando las necesidades del cliente.
  • VISIÓN:
    Somos una empresa versátil, confiable y con amplia experiencia que ofrece alianzas estratégicas con soluciones integradas; reconocida como la primera opción de los clientes.

  • VALORES:

  • Integridad
    Actuamos con confiabilidad responsabilidad, ética, lealtad, puntualidad, transparencia, honestidad en el cumplimiento de todos nuestros compromisos.
  • Trabajo en Equipo
    Actuamos integradamente con entusiasmo, buena comunicación, cooperación, solidaridad, benevolencia, organización y respeto.
  • Iniciativa
    Trabajamos con creatividad, actitud positiva, pro actividad, innovación y superación.
  • Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Responsabilidad Social
    Estamos comprometidos con la excelencia, seguridad industrial, salud ocupacional y medio ambiente, cumpliendo las normas, la planificación, prevención y control, logrando los mejores resultados con responsabilidad social.