EquiPetrol cuenta con su sistema completo para realizar pruebas de presión de hasta 20,000 PSI, con todos sus accesorios y con personal experimentado. El servicio en pozo incluye la prueba del conjunto de BOPs más Manifold y sus accesorios; además de pruebas en fondo de pozo, tuberías y conexiones en general. Igualmente, para prueba de ductos o en plantas, el servicio incluye bomba de llenado, balanza de peso muerto, y otras válvulas de control. Todos los instrumentos de medición son calibrados y certificados. Las bombas de prueba son versátiles y rápidas, ideal para pruebas de alta presión en equipos de gran volumen permitiendo realizar verificaciones de pequeñas fugas en forma rápida y fácil de controlar.
EquiPetrol también cuenta con unidades de prueba con bombas de desplazamiento positivo para presurización efectiva y continua, equipadas como detalladas a continuación:
- Bomba «triplex» de desplazamiento positivo, Gardner-Denver, con émbolos intercambiables para diferentes presiones y caudales pata operación continua
- Bombas de diferentes tamaños, para presiones de hasta 20,000 PSI de prueba, y caudales desde 7 GPM hasta 35 GPM (51 B/H)
- Manifold de Acero Inoxidable
- Controles de seguridad
- Motor a Diésel de 75, 100, 200, 275 y 300 HP
- Bomba de succión centrífuga 2” x 1-1/4” bombas mayores a 200 HP
- Embrague con transmisión de correa en V
- Montado sobre plataforma con punto de izaje y apertura para monta-carga