Materiales para Fluidos de Terminación y Perforación

EquiPetrol comercializa a nivel nacional e internacional los materiales principales utilizados en los lodos de perforación convencionales.

Se cuenta con yacimientos productores de Baritina, Bentonita y Carbonato de Calcio de alta calidad que son explotados por la compañía para obtener una materia prima de alta pureza.

EquiPetrol comercializa a nivel nacional e internacional los materiales principales utilizados en los lodos de perforación convencionales. Estos productos son fabricados por San Onofre Ltda., empresa que forma parte del Grupo Equipetrol S.A.

Desde el año 1997, EquiPetrol exporta regularmente Barita PE 4.20 a la Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y Venezuela. La experiencia logística desarrollada permite entregar el producto en lugares tan alejados como Punta Arenas – Chile o en los Campos petroleros Bolivianos de manera oportuna y segura.

Se cuenta con yacimientos productores de Baritina, Bentonita y Carbonato de Calcio de alta calidad que son explotados por la compañía para obtener una materia prima de alta pureza. Los yacimientos se encuentran en los alrededores del Departamento de Cochabamba, desde donde son transportados a la planta ubicada en Valle Hermoso – Ciudad de Cochabamba, Bolivia.

Bajo un estricto control de calidad –bajo parámetros API (American Petroleum Institute)– las materias primas son procesadas en la planta industrial de la ciudad de Cochabamba.

La capacidad instalada en Valle Hermoso es de 45,000 toneladas métricas por año, y en el año 2015 se ha iniciado la construcción de una nueva planta de capacidad similar ubicada en el Parque Industrial de la localidad de Santivañez del Departamento de Cochabamba, Bolivia.

Productos fabricados:

• Baritina según API 13A Peso Específico 4.20
• Bentonita según API 13A Grado OCMA.
• Carbonato de Calcio Densificante y Sellante.