Ingeniería de Pozos & Adquisición de Datos

El Servicio de Data Acquisition de EquiPetrol es otro de los servicios especializados y certificados de la Compañía.

El Servicio tiene el soporte de un equipo de ingeniería altamente capacitado, tanto para adquisición de pozos en campo, como para evaluación y análisis minucioso del reservorio en base a los registros obtenidos.

El Servicio de Data Acquisition de EquiPetrol es otro de los servicios especializados y certificados de la Compañía. Cuenta con amplia experiencia en toma de datos de fondo de pozos, desde presiones y temperaturas, bajo cualquier modalidad de prueba (Convencional / DST), hasta datos de producción con herramientas PLT y Ecometría.

El Servicio tiene el soporte de un equipo de ingeniería altamente capacitado, tanto para adquisición de pozos en campo, como para evaluación y análisis minucioso del reservorio en base a los registros obtenidos. Para registrar la información, se cuenta con un amplio stock de sensores de presión y temperatura, de memoria y tiempo real, así como, Sensores de PLT (Production Logging), inclusive para pozos críticos de alta presión y temperatura HP/HT, y ambientes corrosivos. La ingeniería de reservorios, producción y Artificial Lift, se realiza empleando softwares de interpretación, análisis nodal y diseño más confiables y aceptados por la industria.

EquiPetrol ofrece a sus clientes una amplia gana de sensores y herramientas para cubrir una gran variedad de rangos operativos:

  • Registradores de presión y temperatura de cuarzo y zafiro, de memoria (rango estándar y HP/HT: 20 k Psi, 400°F)
  • Registradores SRO de presión y temperatura de cuarzo, para lectura a tiempo real (rango estándar)
  • Válvulas Electrónicas multiciclo de cierre de fondo, programables (Shut-in Valves)
  • Gauge Carriers de pasaje pleno (Full Bore) para sartas DST
  • Registradores PLT, para lectura a tiempo real
  • Registradores PLT de memoria (Full bore flowmeter, Accoustic Density, GR-CCL)
  • Ecómetros digitales acústicos