INCREMENTA CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN DE BARITINA Y BENTONITA

Santa Cruz, Bolivia –31 de Julio de 2019

EquiPetrol S.A. cuenta entre sus diversas plataformas con San Onofre Ltda, empresa del Grupo que le permite a la Gerencia Industrial contar con la materia prima para la formulación de fluidos de perforación, vale decir, Bentonita y Baritina.

El año 2018, San Onofre concluyó con el montaje de una moderna Planta industrial ubicada en el PIS (Parque Industrial de Santivañez) en el departamento de Cochabamba.

  • Estas instalaciones se encuentran ubicadas cerca de los yacimientos mineros que proveen las materias primas.
  • La capacidad instalada de procesamiento de barita y bentonita alcanza a las 50,000 toneladas anuales.
  • La potencia eléctrica instalada es de 500 KVA y cuenta con aprovisionamiento de gas natural industrial.
  • La planta posee modernas oficinas, laboratorio, 2000 m2 de galpones, 1000 m2 de área productiva y balanzas especiales para el pesaje de camiones.

El mercado principal de la barita procesada es el yacimiento de Vaca Muerta en la Argentina y se estima que el 25% del mercado es cubierto por la producción de San Onofre Ltda.

La capacidad de molienda de San Onofre se complementa con una nueva línea de granulación de nutrientes agrícolas recientemente instalada. Estos productos son comercializados en el agro nacional y es política de la Compañía el diversificar aún más su producción para mejorar el rendimiento del sector agrícola boliviano preservando el medio ambiente.

Descargar en formato PDFPDF-download-icon

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + Once =

pdf download mp3 download