(+591) (3) 37 11 500

Santa Cruz, Bolivia 31 de enero de 2020

Con la premisa de ofrecer innovación y actualización constantes a nuestros clientes, Equipetrol S.A. incorpora a su Servicio de Cased hole logging sus nuevas herramientas radiales de Evaluación de Adherencia de Cemento, Radial Incremental Bond Tools (RIB), fabricadas por Hunting International (Titan Division), en diámetros de 2-3/4” y 3-1/4”.

Estas herramientas permiten determinar con precisión la adherencia del cemento al casing y a la formación midiendo la amplitud de onda emitida por su transmidor (CBL) y recibida radialmente a su retorno, desde profundidades de investigación de 3 y 5 ft.  Ambas medidas permitirán confirmar la interpretación y mostrar la adherencia a la formación a través de un registro completo VDL (Variable Density Log).

Las características especiales de estas herramientas permiten:

  • Obtener mediciones de alta precisión para evaluar la calidad de la cementación y la efectividad de la aislación hidráulica existente.
  • Identificar a detalle las posibles microfisuras y canales en el cemento.
  • Contar con Receptores radiales para la medición uniforme y precisa de las amplitudes de onda.

Con la inclusión de estas nuevas herramientas, la División de Wireline de EquiPetrol S.A. pone a disposición de sus clientes un servicio preciso y completo de evaluación de cemento, el cual cumple con los más altos requisitos técnicos y de calidad que exige la industria del petróleo actual.

Descargar en formato PDF PDF-download-icon

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pdf download mp3 download