A fines del año 1994, EquiPetrol ingresó por primera vez a territorio peruano para realizar operaciones de Well Testing, Slickline, y Data Adquisition en el campo Aguaytía, en aquella época operado por Maple Energy. Desde aquella exitosa operación, EquiPetrol ha marcado un alto desempeño operativo que le ha permitido establecerse en el Perú como una empresa líder en sus especialidades de servicio.

A inicios de 2008 se constituye oficialmente EquiPetrol del Perú SAC, y, en alianza con EquiPetrol S.A. de Bolivia, inicia operaciones activas en las plataformas marítimas al norte de Perú. Rápidamente, sus servicios son requeridos también para operaciones en Camisea en la selva, y otros bloques de actividad petrolera y gasífera del Perú.

Actualmente EquiPetrol del Perú SAC cuenta con una oficina central en Lima, con un almacén logístico en El Callao y una base operativa en Talara. También tiene movilizadas, de forma permanente, equipos y herramientas de soporte en las operaciones de Camisea – Cuzco y Zorritos – Tumbes.

Desde sus inicios, EquiPetrol del Perú SAC ha incorporado de manera continua nuevos servicios y tecnología como Registro y Monitoreo de Integridad de tubería de 7”, Registros de PLT, Registros y Medición de Densidad de manera directa a través del sensor acústico de densidad, Monitoreo de Alta Presión y Temperatura durante operaciones de fractura a través de la utilización de Gauge Carriers y Sensores especiales, unidades Heli-transportables para operaciones de Slickline, Facilidades de Producción temprana para plataformas marítimas, entre otros.

Hoy EquiPetrol del Perú SAC trabaja con la mayoría de los operadores en Perú, desarrollando trabajos especializado, en locaciones remotas o en costa fuera, en forma eficiente y confiable. Los servicios ofrecidos en el Perú son:

  • Slickline (Guaya Fina) y Swabbing (Pistoneo)
  • Surface Well Testing (Pruebas de Producción en Superficie)
  • Completion Fluids Filtration (Filtrado de Fluidos de Terminación)
  • Data Adquisition (Adquisición de Datos):
    1. PLT
    2. Corrosion Caliper
    3. Memory Gauges
    4. Shout In
    5. Echo-meter
  • Well-Head & Xmass Tree (Cabezales y Armaduras de Surgencia)
  • Hydraulic Nipple –Ups (Empernado Hidráulico)
  • High Pressure Testing (Prueba de Alta Presión)