Equipo Petrolero S.A. Equipetrol es fundada el 28 de abril del 2011; empresa constituida en alianza de EquiPetrol S.A. , inició sus operaciones con un contrato para realizar trabajos de Slickline en Off Shore en el campo Amistad de Petroecuador, actualmente Petroamazonas.

En el año 2012, consigue un contrato para trabajar prestando servicios de Slickline en la región oriente del Ecuador, también un contrato por 2 años con Petroriental con una unidad de Slickline y un camión grúa para sus operaciones, por lo cual optamos por diseñar una unidad que sea compacta y que reúna en una sola los requisitos solicitados por Petroriental: una unidad con grúa incorporada.

Desde entonces EquiPetrol Ecuador incrementa su flota de unidades de Slickline con diseños que incorporan uniddes móviles que incorporan grúas y en palta forma con unidades de poser independientes.

Actualmente, EquiPetrol Ecuador presta los servicios de Slickline, Tubing Punch y Servicio de Adquisión de Datos como PLT, Resgitros de Corrosión, y relacionados. EquiPetrol Ecuador cuenta con oficinas ubicadas en la base propia ubicada en la ciudad de Orellana, conocida como Coca.